Una millonaria cifra deberá cancelar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al expresidente de la comisión de Árbitros, Javier Castrilli, luego de que la Justicia fallara a su favor en la querella presentada por despido injustificado y perjuicio hacia su persona.
Así lo confirmó el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, quien acogió una excepción de pago, la demanda de tutela y el daño moral.
En total, la ANFP deberá pagar a Javier Castrilli un monto cercano a los $150 millones: $122.136.685 por indemnización de su despido, y $25.000.000 por daño moral.
Asimismo, se acogió parcialmente el cobro de prestaciones, por lo se sumarían más de un millón de pesos por este concepto, montos que deberán pagarse con intereses y reajustes.
La querella presentada por Castrilli apuntaba a una vulneración a la integridad física y psíquica; derecho a la honra, y libertad de trabajo con ocasión del despido; indemnización por daño moral; nulidad del despido; indemnizaciones; diferencias; y prestaciones, por lo que solicitaba una indemnización de 1.140 millones de pesos
No obstante, solo se acogió una excepción de pago, la demanda de tutela y el daño moral, mientras que todo lo demás fue rechazado, por lo que solo recibirá cerca de $150 millones.
En esa línea, todo apunta a que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional apelarán a este fallo.