Para agosto está previsto el regreso del Torneo Nacional 2020 en medio de la pandemia del Covid-19. Si bien no existe fecha exacta para la vuelta del campeonato, la mejoría que se ha presentando en los casos en las últimas semanas permitiría que la actividad regrese en el corto plazo.
En ello, según adelantó La Tercera, la ANFP propondrá una serie de cambios reglamentarios buscando evitar que el contagio del coronavirus se propague debido al regreso de la actividad, modificaciones que deberán ser votadas por el Consejo de Presidentes y los cuales requerirán cuatro quintos de votos para ser aprobados.
Dentro de las modificaciones están las multas que se les cursarán a los equipos que no porten un kit obligatorio de salud, sanción que iría entre las 100 y 500 UF.
Además, se amonestará o incluso sancionará a quienes transiten por espacios comunes de los recintos deportivos sin el uso de mascarilla. Aquella sanción irá entre las 5 y 50 UF.
En cuando al desarrollo del juego en cancha, los jugadores que incurran en contacto físico como abrazos, besos o saludos de manos, arriesgarán un partido de suspensión, así como quienes se suenen o escupan en el terreno de juego tanto en la previa, durante y post partido.
La publicación asegura que quienes celebren un gol o cualquier jugada a través del contacto físico, generará una cartulina amarilla para el capitán del equipo.