Nicolás Gamboa, árbitro del duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, ha sido suspendido de sus labores tras su criticado cometido en el citado duelo de la quinta fecha del Campeonato Nacional.
El silbante fue denunciado por el cuadro de colonia este lunes, quienes presentaron una queja formal en la sede de Quilín tras la denuncia de su jugador Marcelo Díaz, quien acusó malos tratos de parte del referí.
"Cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, es desvirtuar el partido (…) Yo hablé con él, sin faltarle el respeto, pero él con su arrogancia y falta de respeto, se le termina yendo el partido de las manos”, comentó ‘Carepato’ tras el partido.
Lo anterior, sumado al testimonio de un futbolista de la UC, fueron los antecedentes presentados por el elenco con sede en La Florida para que se evaluara el desempeño de Gamboa. Y la medida tuvo efecto casi inmediato.
De acuerdo a El Deportivo, en la ANFP optaron por suspender, al menos por una fecha, a Nicolás Gamboa. Y se evalúa un castigo mayor.
"Roberto Tobar, el presidente de la comisión de árbitros, ya se reunió con Pablo Milad durante la mañana y el timonel le hizo saber su preocupación. El exárbitro FIFA repasará detalladamente el comportamiento de su representado”, detallaron desde el matutino.
Vale recordar que Audax Italiano sufrió las expulsiones de Fernando Juárez, Carlos Labrín y el técnico Manuel Fernández en el duelo ante Universidad Católica.
Mientras, los Cruzados lamentaron las tarjetas rojas mostradas a Ignacio Saavedra, Alfonso Parot y el estratega Ariel Holan.