Una multa millonaria aplicó la Delegación Presidencial del Biobío a la Universidad de Chile, debido a lo desmanes ocurridos mientras se jugaba el clásico universitario con Universidad Católica, el 30 de abril pasado en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Producto de los incidentes en aquella oportunidad, con lanzamiento de bengalas sobre el campo de juego y otros desórdenes, el partido fue suspendido y no se pudo terminar.
La sanción impuesta tras el proceso sancionatorio al cuadro estudiantil es de 5.500 UTM, equivalentes a unos 350 millones de pesos.
"La resolución que se realizó a raíd de una denuncia del Departamente Estadio Seguro, responsabiliza a Azul Azul por seis de los siete incumplimientos en las medidas de seguridad comprometidas para el encuentro ante Universidad Católica, que se jugó solo con público local, y que terminó suspendido en el minuto 31, debido a la detonación de furegos artificiales en diversos sectores de las gradas, en el campo de juego, con traumas acústicos provocados a profesionales en los sectores aledaños a la cancha, y en asistentes al estadio", detalló la Delegación Presidencial.
Aplicaron millonaria multa a Universidad de Chile por desmanes durante el clásico universitario en el Ester Roa


