Oh I'm just counting

Arbitro chileno Piero Maza será el juez de la finalisima entre Italia y Argentina. Fue uno de los despedidos por Castrilli y le tiraron una empanada

Una gran noticia recibió el árbitro chileno Piero Maza, quien fue designado por la Conmebol y la UEFA para impartir justicia en la Finalissima entre Italia y Argentina.

El duelo se disputará este miércoles 1 de junio en el mítico estadio Wembley, y donde se enfrentarán los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa.

Maza será asistido por los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro será el español Jesús Gil.

Árbitro de Primera División desde 2014 y FIFA desde 2018, esta temporada ha sido muy bien mirado por parte de la Comisión arbitral de la Conmebol: ha dirigido cuatro partidos de Copa Libertadores, otros cuatro de la Sudamericana y ha dicho presente en seis partidos de la Primera División. Además, fue árbitro principal en dos partidos de la Liga profesional saudí.

Maza ha sido protagonista de varios momentos llamativos en el fútbol chileno como el lanzamiento de una empanada desde la tribuna del Lucio Fariña de Quillota en un partido de La Calera y Palestino en 2016.

El árbitro de la Finalissima tuvo que lidiar con una empanada que le tiraron desde la tribuna en Quillota

Junto con ello, en medio de la crisis arbitral chilena, Maza fue despedido junto a una decena de árbitros más con la llegada del argentino Javier Castrilli a la comisión de árbitraje.

El partido se disputará este miércoles 1 de junio a las 19:45 horas de Londres, 14.45 horas de Chile.