El árbitro Eduardo Gamboa consignó en su informe del Superclásico que Universidad de Chile y Colo Colo empataron por 1-1 el pasado sábado, que el delantero Angelo Henríquez (foto) le propinó un fuerte insulto tras ser expulsado.
Sobre la razón por la que le mostró la cartulina roja, el juez datalle que el atacante "reacciona tras sufrir una falta, golpeando el estomago de su adversario (Juan Manuel Insaurralde)".
Asimismo, el informe añade que Henríquez "luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre".
De esta forma, el jugador arriesga varias fechas de sanción, pues debiese recibir dos partidos de castigo por la roja directa a los que se le pueden agregar más encuentros por el insulto al árbitro, algo que deberá definir el Tribunal de Disciplina.
En el informe, el juez también consignó la agresión recibida por el fotógrafo de Colo Colo. "Un reportero gráfico recibe un proyectil de grueso calibre desde el codo Norte provocando una herida de consideración y mucho sangrado de su cabeza, siendo atendido por la unidad médica y trasladado a un centro asistencial", expuso Gamboa.
Esto le pueden significar nuevas sanciones a la U en sus partidos de local.