El jueves se dio a conocer que el "Arengazo" de Colo Colo fue suspendido por falta de asistentes, sin embargo, a través de redes sociales se hicieron diferentes llamados para llevarlo a cabo este día viernes, pese a no tener autorización de la Delegación Presidencial de la RM.
Una cantidad de personas se constituyeron esta mañana afuera del Estadio Monumental, donde el sábado a las 15:00 horas se disputará el partido entre el conjunto albo y Universidad Católica.
De esta manera, cientos de personas se congregaron en el lugar y algunas lanzaron fuegos artificiales.
#l delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó que ya hay aprehendidos. "Precisamente hay algunos detenidos por estos hechos".
Durán remarcó que "nosotros no tenemos problemas" con los "arengazos" y que "hemos demostrado compromiso con autorizarlos cuando se hacen con ticketeras, para efectos de que tengamos identificadas a las personas que participan".
A eso de las 12:30 horas, los individuos se comenzaron a retirar del sector del estadio, pero se registraron "desórdenes aislados". Por ello, "personal especializado de COP y radio patrulla realizó intervenciones". Con todo, se capturó a 18 personas.