La selección argentina derrotó a Países Bajos en los penaltis en un dramático partido que empataron 2-2 los neerlandeses en el minuto 101 pero que terminó con la victoria de la albiceleste.
Argentina enfrentará en semifinales a Croacia, siendo el único país de América Latina en seguir compitiendo en Qatar 2022.
La figura de los penaltis fue Emiliano "Dibu" Martínez, el portero argentino que detuvo los dos primeros cobros neerlandeses.
Messi, con una actuación brillante, mantiene las esperanzas de levantar la Copa del Mundo que se ha negado para Argentina desde 1986.
La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras firmar ambas el pase en la tanda de penaltis, después de que la Albiceleste dejase escapar dos tantos de ventaja, empatada en la última acción del tiempo reglamentario por Países Bajos, anulando un doblete de Wout Weghorst los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penalti.
Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del ‘Dibu’ Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Parecía decidirlo la actuación de Lionel Messi, que inventó una mágica asistencia para romper el partido con el primer tanto antes de marcar el segundo de penalti, pero la fe hasta el final de Países Bajos le impulsó a llevar el partido a la prórroga.
Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los diez minutos de tiempo añadido, empató el partido. El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penaltis de la que salió vencedora Argentina.