En medio del juicio que lleva la fiscalía de Nueva York en contra de dos ex ejecutivos de Fox Sports por corrupción y fraude bancario por los derechos televisivos de los Mundiales 2018 y 2022 en Estados Unidos, apareció el nombre del expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls.
Todo derivado de la declaración entregada por Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencia, quien se entregó al FBI declarándose culpable de corrupción en el marco del FIFA Gate.
En sus declaraciones, según consigna el diario trasandino Clarin, explicó el sistema de sobornos y comisiones ilegales que les permitía emitir los principales eventos deportivos en Sudamérica y Norteamérica.
Al momento de entrar en detalles, Alejandro Burzaco aseguró que, hasta 2015, su empresa, a través de TT&T Cayman (la que tenían en copropiedad con Fox Sports), pagó sobornos entre 30 y 32 millones de dólares a diversos ejecutivos de la Conmebol.
Sin embargo, planteó dos excepciones. “Los únicos que no recibieron coimas fueron el chileno Harold Mayne-Nicholls y el uruguayo Sebastián Bauzá”, puntualizó, remarcando la inocencia del expresidente de la ANFP ante toda esta situación, cuestión opuesta a lo de Sergio Jadue, que también está en Estados Unidos como testigo protegido del FBI tras declararse culpable de corrupción.