En "El Último Desafío", nombre que se le dio al encuentro de exhibición de despedida de Juan Martín del Potro frente a Novak Djokovic (7°) donde se impuso por 6-4 y 7-5 en un cotejo que tuvo puntazos, sorpresas y, sobre todo, mucha emotividad.
"Estoy emocionado, no triste", expresó el potente Del Potro al finalizar su duelo ante el legendario serbio, cerrando definitivamente el ciclo, ese que había dejado en puntos suspensivos al despedirse oficialmente del circuito en el Argentina Open en 2022, cuando aún mantenía una ligera esperanza de regresar a su mejor nivel.
Los dos sets presentaron el mismo patrón: paridad. Obviamente, sin perder su carácter de exhibición, por momentos se pudieron ver las feroces derechas del doble medallista olímpico que, durante mucho tiempo, sorprendieron a propios y extraños para ganarse la ovación y los aplausos del un repleto estadio Parque Roque y del mismísimo balcánico.
Cabe destacar que en el comienzo de la segunda manga se disputaron algunos games en la modalidad de dobles mixto, dándole lugar a que Gisela Dulko comparta equipo con Djokovic por un lado y la inmensa Gabriela Sabatini con su íntimo amigo Del Potro por el otro.
La jornada culminaría con aún más momentos conmovedores, porque la organización del evento desplegaría videos en la pantalla gigante, repasando los mejores momentos del albiceleste en el combinado nacional así como recibiría felicitaciones de leyendas del deporte como Roger Federer, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Emanuel Ginóbili, entre otros.