Oh I'm just counting

Arquero de Santiago Wanderers fue detenido por hurto en supermercado: "Fue un malentendido" dijo el portero

El arquero de Santiago Wanderers Eduardo Miranda, que comenzó como titular durante la temporada, fue detenido por robo en un supermercado. 

De acuerdo a lo informado por el sitio En Cancha, el cuadro caturro negó rotundamente este hecho, aunque su desaparición de la convocatoria en el duelo ante la U de Concepción delató que lago raro sucedía.

Pero fue El Mercurio de Valparaíso el que confirmó el delito y entregó mayores detalles. De hecho, según lo consignado en este medio, el hecho ocurrió el lunes 17 de abril, en un Líder Express ubicado en la comuna de Concón.

Además, la nota toma las declaraciones del guardia del local, quien contó que Miranda se había intentado ir sin pagar y que cuando se percataron, el jugador se defendió declarando que no se había dado cuenta que pasó la mercadería sin cancelarla.

En ese momento, el meta wanderino se había ofrecido a pagar todo, pero ya era muy tarde. Es que por conducto regular, la seguridad del supermercado llamó a Carabineros para notificarle que Miranda se iba con $37.630 pesos entre jabones y colonias.

Tras ser trasladado al recinto policial, el arquero caturro fue dejado en libertad. Y fue recién allí cuando el club declaró sobre los hechos sucedidos.

La versión de Miranda

El propio Eduardo Miranda utilizó sus redes sociales para entregar su versión sobre estos hechos. “En ningún momento yo quise quedarme o robar los artículos de aseo que llevaba en una bolsa aparte en el carro de compras (cosa que siempre hago), solo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba”, partió expresando a través de un texto publicado en sus historias en Instagram.

“Al momento de pasar la caja el guardia me paró y me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa, yo al darme cuenta que él tenía razón, le pido disculpas, que no me di cuenta, (por distracción) que no tenía problemas en pagarlas, que fue un malentendido”, continuó.

Tras ello, el portero caturro expuso que “me pasaron a una sala, me dijeron que esperara para resolver el tema. Esperé alrededor de 2 horas y posteriormente llegó Carabineros, y me llevaron detenido y esposado por hurto. En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dieron la posibilidad de pagar las cosas”.

“La gente que me conoce sabe que esos no son mis valores ni principios que traigo desde mi hogar, es primera vez que vivo algo así y me veo vinculado en algo como esto, fue muy vergonzoso, pido disculpas a mi gente de Wanderers por hacerlos pasar este mal rato, solo aclararles que fue un malentendido”, complementó.