Los “gunners” no pudieron en su visita al Bournemouth y cayeron por 2-1 en un partido válido por la fecha 23 de la Premier League. Sánchez no fue convocado.
Arsenal, no tuvo a Alexis Sánchez debido a que el chileno no fue citado al estar ultimando los detalles que restan para salir del club, se mostraron muy imprecisos en todas sus líneas desde el arranque del cotejo jugado en el Vitality Stadium.
Sin embargo, los londineses lograron ponerse en ventaja a través de un remate de Héctor Bellerín (52'), quien se juntó de gran forma con el nigeriano Alex Iwobi.
Pero el equipo local terminó aprovechando las licencias que le entregó Arsenal para terminar llevándose el cotejo mediante los goles de Caluum Wilson (70') y Jordon Ibe (74').
Esta derrota deja a los 'gunners' en la sexta ubicación con 39 puntos y cada vez más lejos de conseguir puestos que los deje en competencias europeas. En tanto, Bournemouth, que le ganó por primera vez en su historia al equipo de Londres, trepó a la posición 13 de la Premier League gracias a sus 24 unidades.