El Arsenal y el Liverpool, dos equipos que gravitan por la zona noble de la clasificación, se enfrentan en Londres este viernes en el partido que da comienzo a la 19ª fecha de la Premier y al cargado calendario navideño en el fútbol inglés.
Mientras que el tradicional Boxing Day obligará a cada equipo a jugar tres partidos entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, los ‘Gunners’ y los ‘Reds’ se ven beneficiados al tener su partido adelantado al viernes.
Los hombres del francés Arsene Wenger y los de Jurgen Klopp, separados por un solo punto, no quieren vivir una primera indigestión antes del atracón navideño. El derrotado quedará alejado de los tres primeros, Mánchester City, Mánchester United y Chelsea.
Liberado del partido intersemanal de Copa de la Liga, el Liverpool llega más fresco al choque y en una mejor dinámica, con nueve partidos consecutivos sin perder en la Premier.
Aunque Wenger dio descanso a sus titulares en Copa de la Liga ante el West Ham (1-0), lo ajustado del resultado obligó a un esfuerzo extra, como ya ocurriese en la fecha precedente ante el Newcastle (1-0), que puso fin a tres partidos sin ganar para el Arsenal.
El Arsenal-Liverpool tendrá un foco de atención en el internacional Alex Oxlade-Chamberlain, que vivirá su vuelta al Emirates desde su traspaso en verano (boreal) a Liverpool.
El partido se jugará en el Emirates Stadium a las 16.45 horas de Chile.