El futbolista de Colo Colo, Arturo Vidal, realizó un duro análisis de la selección chilena, afirmando que el DT Ricardo Gareca, debió convocar a jugadores de la generación dorada.
En conferencia de prensa, antes del Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, Vidal habló sobre la selección chilena, criticando la nómina de Gareca por la ausencia de miembros de la generación dorada.
“Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la Selección, la Selección nos necesita. Debemos enfrentar a Brasil con jugadores grandes. No se explica que el ‘Huaso’ siendo el último capitán no sea convocado. Yo estoy afuera de la Selección, no fui considerado para la Copa América, para las clasificatorias y eso molesta”, aseguró Vidal.
Sobre su relación con Gareca, afirma que habló 5 minutos luego que el Tigre fuese presentado, y luego nunca más tuvieron contacto.
“Hablé cinco minutos con él (Ricardo Gareca) y nunca más hablé con él, nunca más me llamó”, sostuvo.
Tras eso, hizo un duro análisis de la Roja, que está penúltima en la tabla de posiciones de las Clasificatorias al Mundial 2026, asegurando Vidal que los duelos ante Colombia y Brasil serán muy complejos.
“No le veo rumbo a la Selección cuando nos enfrentamos a dos potencias como es Colombia y Brasil. Nosotros lo sufrimos con la generación dorada y ahora no hay ninguno. Hay que saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas clasificatorias”, concluyó Vidal.