Oh I'm just counting

Arturo Vidal escribió carta a la FIFA para apelar al castigo por su expulsión ante Ecuador

Arturo Vidal y la selección chilena activaron sus opciones para apelar al castigo de tres fechas que recibió por parte de FIFA tras su expulsión ante Ecuador y que le impediría jugar los partidos ante Argentina, Bolivia y Brasil en la recta final al Mundial de Qatar. Esta imagen de esta crónica causó impacto en las redes sociales y en los medios de comunicación.

El volante nacional envió al ente rector del fútbol mundial una carta en la que planteó su arrepentimiento por la situación. Además, insistió que la acción por la que el juez Fernando Rapallini le mostró la roja fue una acción de juego e involuntaria.

El informe del árbitro trasandino catalogó la infracción de Arturo Vidal como grave, lo cual alentó el castigo por parte de FIFA. En el texto, el “Rey Arturo” explicó que no vio venir al central ecuatoriano Félix Torres y que esa jugada es parte de las movidas habituales que realiza en cancha.

A partir de lo planteado por el diario La Tercera, en Quilin están buscando recopilar la mayor cantidad de elementos que permitan probar que la intención del volante nacional no fue la de agredir a Torres.

De hecho, además de las pruebas audiovisuales, buscarán apelar a la “irreprochable conducta anterior” del jugador del Inter de Milán. De hecho, no había sido expulsado jugando por la Roja hace poco menos de 10 años, también ante Ecuador, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Esfuerzos del jugador y los directivos nacionales para evitar que el mediocampista sólo pueda estar disponible en la última fecha de las clasificatorias, ante Uruguay. Más aún considerando las estadísticas que indican que, cuando Vidal no jugó partidos en la ruta a Qatar 2022, Chile no pudo ganar.