Arturo Vidal atendió a los medios en conferencia de prensa a dos días del duelo ante Japón por el primer duelo de fase de grupos.
El volante del Barcelona aseguró que han trabajado duramente de cara al inicio del certamen y, enfatizó, en que será una copa muy difícil para La Roja.
“Esta copa es muy diferente a las anteriores, por el cambio de generaciones en el que están todas las selecciones. Creo que todas están al mismo nivel, no veo algún favorito”, aseguró Vidal, consultado por algún candidato a quedarse con el certamen.
“Esta copa dirá para qué estamos. Sabemos que es un nuevo proceso, pero en este momento sólo pensamos en ganar la copa”, añadió el ‘rey Arturo’, recalcando que el objetivo del plantel es “quedarse con la copa, no pensar en las clasificatorias”, a diferencia de lo sostenido por Reinaldo Rueda, DT de La Roja.
Consultado por el nivel de Chile de cara al torneo, Vidal avisó que “la selección está en proceso de madurez, hemos tenido muchos días de trabajo que es algo que necesitábamos. Esperamos hacer una Copa América muy linda, verán a una selección presionando desde el primer minuto”.