El Flamengo, el equipo de Arturo Vidal se llevó un vibrante título en la Copa de Brasil, después de igualar 1-1 ante el Corinthians en el estadio Maracaná y definir todo por medio de los lanzamientos penales.
De esta manera, Arturo Vidal sumó su título 24, luego de conquistar la Copa Brasil con Flamengo.
El 0-0 en la ida y el 1-1 en la vuelta, mandó todo a los tiros desde los 12 pasos, instancia en que el Mengao estuvo más fino que el Timao, para poder llevarse la copa de campeón.
El mediocampista chileno fue titular en el elenco de Río de Janeiro, cumpliendo un buen compromiso en mitad de campo, aunque fue reemplazado promediando la segunda mitad y cuando su equipo vencía por 1-0.
La anotación para el “Fla” llegó a través de una gran definición de Pedro en la primera mitad.
Ya en el complemento el Flamengo encontró la segunda diana, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.
Cuando el dueño de casa era dominador y aguantaba el resultado, la visita en un contragolpe encontró la paridad por medio de Giuliano a los 82′.
Tanda de penales
En la tanda de penales todo fue muy tenso, incluso Flamengo falló su primer tiro en pies de Filipe Luis. Tras ello, Corinthians anotó tres penales consecutivos y se puso 3-2 arriba en la cuenta.
Ya cuando estaba acariciando el título, el Timao falló primero por medio de Fagner en el cuarto lanzamiento y de Mateus Vidal en el séptimo.
Aparte del fallo inicial, el conjunto de Vidal anotó todos sus disparos y la mesa quedó servida para que Rodinei definiera, y estuvo a la altura, ya que con gran clase puso el 6-5 y le dio el título al “Fla”.
Este es el primer campeonato que logra Arturo Vidal en el país de la samba, aunque muy pronto tendrá otra gran oportunidad, cuando se midan ante el Atlético Paranaense por la final de la Copa Libertadores de América.