El volante de Inter de Milán Arturo Vidal sigue muy atento a las tratativas de la ANFP para contratar al sucesor de Reinaldo Rueda en la Roja e incluso dio un paso importante en su idea de que éste sea de nacionalidad chilena.
Según publicó La Tercera, el futbolista formado en Colo Colo se comunicó directamente con el organismo que rige el fútbol nacional para pedir que el DT del equipo sea un compatriota, tal como lo había sostenido hace algunas semanas en sus historias de Instagram.
Esto, de acuerdo a lo que manifestó un cercano al jugador, citado por el matutino: "Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero", expuso la fuente.
"Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo. Del otro lado le dijeron que era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional, a lo que Arturo replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional", completó.
Por el momento, la carta principal es el argentino Matías Almeyda, mientras que también figura el actual DT de Palestino, José Luis Sierra.