Arturo Vidal reaccionó duramente por el partido de la selección.
Ya había sido muy duro en la derrota ante Argentina y ahora arremetió con todo. Vidal otra vez disparó contra Ricardo Gareca en la humillante y vergonzosa derrota 2-1 ante Bolivia.
Primero, se lanzó por el tempranero cambio de Ben Brereton, apenas en el primer tiempo, antes de los 20'. "No puede sacar a Ben. Lo va a matar a Ben. No entiendo el cambio. Tienes que sacar a Dávila o a Osorio que están molestando en el mediocampo. Ben está bien, en el mano a mano. La estaba buscando bien en los costados", dijo Vidal en la plataforma Kick.
Una vez terminado el duelo, comentó: "Estoy sin palabras, me duele mucho. Sin sentido perder así, teniendo jugadores (…) No entiendo algunas tomas de decisiones, se respetan porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento".
"Es difícil hablar en este momento", dijo, afectado. En ese momento, incluso recordó a Eduardo Berizzo. "Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo", disparó, acusando a la prensa por no pasarles información. "La prensa es un asco, lo único que hace es echar a perder la selección", cerró.