Cuando no está ni suspendido ni lesionado, Arturo Vidal es un titular en Colo Colo, y a sus 38 años el volante compite al nivel de los jugadores más jóvenes. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y ya comienza a pensar en su retiro.
Una vez que cuelgue los botines, el volante no quiere alejarse del fútbol. Hace meses, el jugador del Cacique reveló que terminó los estudios como entrenador, y ya se proyecta como DT una vez que deje el deporte.
En una nueva entrega del podcast El Reinado, Vidal reveló sus ambiciosas expectativas para cuando anuncie su retiro, y dejó en claro que quiere tomar el liderato del conjunto albo y anhela llegar a La Roja como estratega.
En complicidad de Iván Zamorano, Arturo señaló: “Yo, si me retiro, quiero ser entrenador. Tomo el primer equipo (de Colo Colo) cuando salgamos campeones”.
“Lo malo que pasa en Chile es que buscan siempre afuera, al extranjero le dan más oportunidades que al chileno y hay que acabar con eso. Pero si uno lo dice, dicen ‘qué se cree’”, agregó, solapando una crítica.
Durante sus mejores años en el fútbol de Europa, Vidal trabajó bajo las órdenes de algunos de los mejores entrenadores de la época, como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Antonio Conte, entre otros, por lo que se siente con jerarquía para asumir el banco de la selección.
Por eso, Vidal lanzó una crítica a la predilección de los dirigentes del fútbol nacional con los entrenadores extranjeros.
“Tiene que acabarse, si nosotros también sabemos hacer las cosas, para eso uno estudia, vivió en Europa, uno jugó en los mejores equipos del mundo. ¿Cómo no puede ser entrenador? Eso estoy esperando”, comentó en su podcast.
“Me gustaría (entrenar) en la selección, de verdad que me gustaría. Igual que ahora muchos (de la Generación Dorada) sacamos el carnet de entrenador y podemos pescar la selección, pero hay algunos que se metieron en la televisión y otros que siguen ahí, pero sería lindo que los que ganaron algo en el fútbol pudieran demostrarlo”, agregó Vidal.
Arturo Vidal ya piensa en su retiro a los 38 años: Quiere ser técnico de Colo Colo y de la selección chilena


