Unión Española sumó un gran problema en la previa de su partido pendiente ante Huachipato, correspondiente a la fecha seis del Campeonato Nacional, debido a que varios jugadores del plantel de honor protagonizaron una pelea en medio de un asado, que tuvo la presencia de alcohol.
Según se detalló en Radio Agricultura, los futbolistas del elenco “Hispano” quisieron aprovechar el parón entre el torneo de Primera División y la Copa Chile para realizar una actividad con el fin de afiatar al equipo. Sin embargo, los tragos hicieron efecto, aparecieron los combos y las amenazas.
El citado medio aseguró que los participantes del asado hicieron un “pacto de silencio” para evitar un sanción por parte del club. A pesar de eso, la información llegó a Jorge Segovia, propietario de Unión Española, quien decidió castigar a los involucrados con una rebaja salarial en marzo.
“Que te toque hoy un equipo chileno en la Copa Libertadores es como si te tocara uno boliviano o venezolano”
Los involucrados serían Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro, Vicente Conelli y otros juveniles. La polémica no quedó ahí y los jugadores recién mencionados no habrían aceptado la reducción del sueldo en el mes pasado.
Por otro lado, Unión Española no la ha tenido fácil en este inicio de 2023, debido a que los resultados no han acompañado al equipo de Ronald Fuentes y se encuentran en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.
Tras nueve fechas, el elenco de Independencia cosecha dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Con esto, se ubican en el decimosegundo puesto con ocho puntos, a dos unidades de la zona de descenso a Primera B.