Oh I'm just counting

Atletas chilenas hacen historia con solo 24 horas de diferencia: logran clasificación al Mundial de Tokio y ya habían batido el record nacional de 4X100

Las atletas chilenas denominadas “Pumas” hicieron historia y clasificaron al Mundial de Atletismo de Tokio 2025.

La posta femenina de 4×100 corrió en el Mundial de Relevos, que se realiza en Guangzhou (China) y finalizó tercera en la serie de repesca (43.74 segundos), con lo que consiguió una inédita plaza en el mundial.

En los primeros lugares quedaron Francia, con un tiempo de 43.06 segundos, e Italia, con una marca de 43.12 segundos.

En una carrera apretada, María Ignacia Montt, Anaís Hernández, Isidora Jiménez y Antonia Ramírez, superaron al grupo de Portugal en el último relevo, consiguiendo su objetivo.

Ahora, las chilenas se preparan para el Mundial de Atletismo, que se celebrará entre el 13 y el 21 de septiembre en Tokio (Japón).

El evento deportivo promete ser uno de los más grandes este año, ya que reunirá a casi 2.000 atletas de más de 200 países que competirán en 14 sesiones a lo largo de 9 días llenos de acción, según indicó el organizador, World Athletics.

24 HORAS ANTES, BATIERON EL RECORD NACIONAL

El día anterior, la posta de 4x100 femenina conformada por Anaís Hernández, María Ignacia Montt, Isidora Jiménez y Antonia Ramírez estableció una nueva plusmarca chilena en la prueba, que estaba vigente desde los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con un tiempo de 43,64 segundos, “Las Pumas” bajaron en más de medio segundo la anterior marca (44,19), que habían establecido tres de las mismas cuatro corredoras: Hernández, Montt y Jiménez. La “debutante” es Ramírez, que tomó el lugar de Martina Weil.