Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League 2017-18 luego de vencer en la gran final al Olympique Marsella por 3-0 en un partido que se jugó en la ciudad de Lyon, Francia.
Los 'colchoneros' no comenzaron bien el partido, ya que fueron dominados por la escuadra francesa que acechó el arco defendido por Jan Oblak.
Sin embargo, apareció la figura de Antoine Griezmann para abrir la cuenta a los 21' luego de un error en la salida del elenco francés.
La situación se puso aún más cuesta arriba para el Marsella ya que su máxima figura, Dimitri Payet, tuvo que ser reemplazado a la media hora de juego tras sufrir una lesión.
Más tarde, cuando recién se iniciaba el complemento, nuevamente Griezmann (49') dejó su sello en el partido al anotar el 2-0.
Al final del encuentro el elenco francés inquietó en un par de oportunidades el arco de Oblak, pero no fue suficiente para descontar y así volver a meterse en un partido que los 'colchoneros' terminaron sentenciando a los 88' gracias a un gol del capitán Gabi.
Con este título el 'Atleti' suma su tercer título de Europa League, ya que anteriormente levantó el título en las ediciones de 2009-2010 y 2011-2012.