Audax Italiano respondió a la grave denuncia que hizo Santos tras el partido que ambos equipos disputaron por Copa Sudamericana este miércoles. Según la acusación del cuadro brasileño, dos de sus jugadores recibieron insultos racistas por parte de hinchas “itálicos”.
La situación ya fue informada a la Conmebol y el elenco “audino” arriesga sanciones, entre ellas, una multa de 100.000 dólares como ocurrió en un caso similar con fanáticos de Racing.
Este viernes, el conjunto de La Florida abordó el hecho mediante un comunicado oficial y señaló que “nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudieran existir”.
“Asimismo, expresamos que Audax Italiano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol”, remarcó el club capitalino.
“A lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba. Hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas. Discriminar es no ser audino”, fue el mensaje final que entregó Audax Italiano tras la denuncia de racismo.