Oh I'm just counting

Autoridades de Chile plantean posibilidad de organizar un mundial de fútbol femenino en año 2027

Desde la ANFP y desde el Ministerio del Deporte plantearon la idea de organizar la Copa del Mundo femenina de 2027.

Como ya están cerradas las postulaciones para el certamen de 2023 (son candidatos Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur), la idea sería para el subsiguiente, tal como adelantó La Tercera este jueves.

Tanto desde Quilín como desde el Gobierno hubo interés en una eventual postulación.

"Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas con sus referentes", comentó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Desde el Mindep toman nota: "La organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que organizan este tipo. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido esos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo", explicó Pauline Kantor, secretaria de Estadio.