El Barcelona finalmente pudo contratar a su gran obsesión. Philippe Coutinho fue anunciado hoy como flamante nuevo refuerzo del cuadro catalán, tras un largo período de conjeturas y especulaciones.
Así lo informó el propio equipo culé en su cuenta de Twitter, donde le dieron la bienvenida oficial al talentoso mediocampista brasileño, quien ya estaría en camino a España para firmar contrato. Proviene del Liverpool de Inglaterra.
"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", señala el sitio oficial del Barcelona.
Eso sí, el club español no tuvo una negociación fácil. Incluso en el pasado mercado de fichajes de Europa el cuadro "red" lo dejó con los papeles en la mano y a última hora rechazó la oferta azulgrana para llevarse a Coutinho.
Por lo mismo, los culés debieron aumentar su propuesta. Comprar al seleccionado del "Scratch" era una de las prioridades tras la partida de Neymar.
Poner una cifra estratosférica sobre la mesa no fue problema. Los catalanes desembolsaron la impresionante cantidad de 160 millones de euros, con lo que Coutinho se transformó en el fichaje más caro en la historia del equipo.
El precio equivale a fijos y variables, y supera los 140 millones de euros que los culés pagaron por comprar a Dembélé en el verano europeo pasado.