El club catalán hizo oficial la incorporación del volante de 29 años. Se esperan más refuerzos en los próximos días.
Barcelona sale de compra: club catalán anuncia contratación de Paulinho
Barcelona ya comenzó a gastar los más de 260 millones obtenidos de la venta de Neymar al PSG.
Este lunes anunció su primer fichaje tras la salida del brasileño. Y no se trata ni de Ousmane Dembéle ni de Philippe Coutinho, dos de los nombres que más han sonado en la última semana en el elenco catalán.
El nuevo fichaje del equipo que dirige Ernesto Valverde es Paulinho, volante brasileño de 29 años que llega procedente del Guangzhou Evergrande de China.
"El FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Paulinho Bezerra por 40 millones de euros. El jugador firmará como nuevo jugador azulgrana para las próximas cuatro temporadas", se informó en un comunicado.
El mediocampista brasileño se someterá este jueves a los exámenes médicos de rigor, luego firmará su nuevo contrato y más tarde será presentado.
La contratación del mediocampista ha causado polémica en España, ya que critican al presidente del conjunto hispano por gastar cerca de 50 millones de dólares en un jugador de 29 años.
Es más, algunos hinchas han pedido la renuncia de Josep Maria Bartomeu, a quien lo culpan de la mala gestión que ha tenido el club en materia de fichajes.
Según la prensa española, la llegada de Paulinho es sólo la primera tras la era Neymar, ya que el Barcelona sigue negociando los fichajes de Dembéle y Coutinho.
Según la prensa española, la llegada de Paulinho es sólo la primera tras la era Neymar, ya que el Barcelona sigue negociando los fichajes de Dembéle y Coutinho.
El anuncio de Paulinho se dio justo un día después de que el cuadro azulgrana cayera 3-1 como local ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España.