Culminó la cuarta entrega de la Batalla de los Sexos. En esta ocasión, se llevó a cabo en el Coca-Cola Arena de Dubai y la protagonizaron Aryna Sabalenka (1° del ranking mundial de la WTA) y Nick Kyrgios (671° a nivel ATP). Tras un reñido partido, el australiano logró quedarse con la victoria con un doble 6-3.
Cabe destacar que este encuentro no tuvo las reglas tradicionales del circuito profesional. De hecho, no hubo cambios de lado: tras el descanso, ambos jugadores volvían al mismo sector. Para equiparar un poco ambos físicos, cada jugador tuvo un solo saque, es decir que si fallaba el primero, automáticamente perdía el punto. Además, las dimensiones de la cancha del lado de Sabalenka fueron un 9% más pequeñas de lo habitual.
Pese al tan bajo ranking de Kyrgios, se sabe que es un tenista de elite, que supo ser 13°, finalista de Wimbledon 2022 y campeón siete veces a nivel ATP. Este presente se debe a las reiteradas lesiones que lo acompañaron en los últimos tiempos.
Aunque el score diga que fue en sets corridos, se pudo ver un gran tenis por parte de la bielorrusa, quien logró lastimar a su rival con su gran agresividad, característica en ella. Sin embargo, no fue suficiente ante Nick, de quien se espera un regreso definitivo al tour en 2026.
Batalla de los Sexos del tenis: Kyrgios se quedó con el desafío ante Sabalenka en sets corridos
