Tras semanas de mucha incertidumbre, este martes finalmente se confirmó la llegada de Ben Brereton al fútbol español de la mano del Villareal.
El delantero chileno-británico de 23 años jugará como futbolista durante las cuatro próximas temporadas del equipo, según señalaron desde el club.
“Pasará las pertinentes pruebas médicas a partir del 5 de julio y completará el primer entrenamiento como futbolista del Villarreal el 8 de julio“, detallaron.
“Cuando me enteré de la oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un club increíble que juega muy bien el fútbol y tengo muchas ganas de empezar (…). Es un gran reto, un nivel por encima de donde he jugado en Inglaterra“, afirmó Brereton.
Desde el club español destacaron a Brereton por su “capacidad goleadora, desborde y poderío físico”. También valoraron que “el futbolista anglochileno es un atacante versátil que puede jugar en distintas posiciones del frente de ataque, actuando con gran desempeño como extremo izquierdo y delantero centro”.
En esta línea, resaltaron los logros que tiene, pese a su corta edad: “Ha jugado 20 partidos con la Selección Chilena, anotando un total de siete goles. Solo la pasada campaña 2022/23 llegó a disputar un total de 50 partidos con el Blackburn Rovers, firmando 16 tantos y dando cuatro asistencias”.
“Durante su etapa completa en el club inglés, jugó 177 partidos, firmando unos fantásticos registros de 47 goles y 16 asistencias. Anteriormente, defendió los colores del Nottingham Forest, club con el que disputó 57 encuentros, marcó nueve goles y repartió siete asistencias”, cerraron.