Oh I'm just counting

Blanco y Negro se pone al rojo: piden investigar a Ruiz-Tagle por mal uso de poderes de accionistas

El ex presidente y actual miembro del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, informó que en representación de Parinacota FIP, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero por dudas en el proceso de elección de Gabriel Ruiz-Tagle como su sucesor.

El 17 de abril pasado se llevó a cabo la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro donde se renovaron los miembros y resultó electo Ruiz-Tagle como presidente.

"Al analizar una serie de antecedentes sobre cómo se ejerció este derecho a voto por parte de varias Corredoras en esa junta, decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero", señaló Mosa.

El ex presidente de Blanco y Negro dijo que se pidió que "se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios".

"Hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. Lo que merece dudas, es que varias de esas instituciones sufragaron con respeto al 100% de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia", indicó. Comentó que esta denuncia se efectúa "por el resguardo de la transparencia de nuestro institución".

"Espero que dicha investigación determine, además si las corredoras proporcionaron información reservada a personas o directores, respecto de la identidad y otros datos confidenciales de los inversionistas que mantenían acciones en custodia", señaló.

También, Mosa convocó a una junta extraordinaria de accionistas que se realizará el 6 de julio. "El objetivo es que los accionistas colocolinos ratifiquen si les interesa que se mantenga la actual directiva o se elija una nueva", aseguró el empresario.

Finalizó diciendo que "Chile hoy exige más transparencia e integridad. Esta Junta de Accionistas es la oportunidad de demostrar que Colo Colo es parte de ese proceso".