Oh I'm just counting

Bélgica ganó en la última jugada a un sorprendente Japón y avanzó a cuartos de final




Bélgica clasificó de manera increíble a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, al vencer por 3-2 a Japón en Rostov, en un partido que los europeos comenzaron perdiendo por 0-2.

El lapso inicial fue de fuerzas parejas, aunque con los europeos siendo los protagonistas al tener mayor control del balón y las acciones de riesgo. De todas formas no fue suficiente para que el marcador se abriera.

Todo cambió en el complemento, donde los asiáticos tomaron las riendas del lance y con dos buenos goles (Genki Haraguchi 48' y Takashi Inui 52')sorprendieron a una selección que llegaba como amplia favorita para avanzar a cuartos de final.

Y finalmente los 'Diablos Rojos' lograron despertar y consiguieron empatar el marcador con dos cabezazos (Jan Verthongen 69' y Marouane Fellaini 74'), aunque cabe señalar que el descuento fue con mucha fortuna, puesto que el defensor del Tottenham buscó el pivoteo y se le terminó colando en el segundo palo al buen portero nipón Eiji Kawashima.
La conquista del mediocampista del Manchester United le devolvió el protagonismo a los belgas, quienes se fueron con todo en busca del gol de la clasificación, el cual estuvieron cerca de convertir, pero el golero de los 'Samurai Azules' estuvo notable para salvar.
Y cuando el partido ya terminaba, un contragolpe letal luego de una atajada notable de Thibaut Courtois ante un tiro libre de Keisuke Honda, terminó en gol de Nacer Chadli (90+4'), en la última jugada del partido.

De esta forma, y con este tremendo triunfo, Bélgica clasificó a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Brasil.