Bélgica e Inglaterra estuvieron lejos de jugar un partido del nivel de dos aspirantes al título, aunque un golazo de Adnan Januzaj al minuto 61 desequilibró un duelo discreto y con silbidos de por medio.
El volante ofensivo anotó con un notable remate con efecto y le dio a Bélgica el triunfo y el liderato con campaña perfecta del Grupo G del Mundial de Rusia 2018.
La victoria hace que el equipo de Eden Hazard se enfrente a Japón en octavos de final, mientras que los ingleses jugarán contra Colombia, en un duro choque.
Ahora, si bien ganando el grupo Bélgica irá con el rival que en el papel parece accesible, el problema es lo que viene después. Si avanza podría medirse a Brasil en cuartos, si es que el cuadro de Neymar elimina a México.
Por el contrario, si Inglaterra elimina a Colombia las posibilidades se le abren ya que en cuartos debería enfrentar al ganador de la llave entre Suecia y Suiza.
En el otro partido del Grupo G, Túnez se hizo fuerte y dio vuelta el partido para vencer 2-1 a Panamá, en un encuentro por el honor.