Bolivia derrotó a Brasil como local por 1-0 y se quedó en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el cupo al repechaje que entrega la Conmebol para el Mundial de Norteamérica 2026.
El tanto de la clasificación a la repesca fue obra de Miguel Terceros mediante lanzamiento penal en el epílogo del primer tiempo. El mediocampista igualó a Luis Díaz en el segundo lugar de la tabla de goleadores del proceso clasificatorio con siete conversiones.
Venezuela, que tenía la primera chance de clasificar, cayó como local frente a Colombia por 3-6 y no capitalizó la ventaja de dos puntos que tuvo en la tabla hasta la fecha pasada.
Concluyeron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y con ello se confirmaron los seis países sudamericanos que disputarán el torneo internacional y más una séptima (Bolivia) que irá por el repechaje.
La repesca intercontinental rumbo al Mundial 2026 tendrá un formato renovado y se disputará entre el 23 y el 31 de marzo de 2026 en territorio mexicano.
En total serán seis selecciones las que participen de esta instancia, una de Conmebol, dos de Concacaf (un cupo por ser anfitriones), uno de Asia (AFC), uno de África (CAF) y uno de Oceanía (OFC).
Dos de ellas, las mejor ubicadas en el ranking FIFA, accederán directamente a la fase final. Las otras cuatro se medirán en una primera ronda de semifinales, cuyos ganadores se enfrentarán a los equipos de mayor ranking.
Los vencedores de esos cruces se quedarán con los dos cupos que completarán el cuadro de 48 selecciones en el Mundial 2026. Actualmente, solo está clasificado Bolivia y Nueva Caledonia de Oceanía.