Oh I'm just counting

Bomba en España por despidos de Arturo Vidal y Luis Suárez: Nuevo entrenador de Barcelona les comunicó que se busquen club

Este lunes los principales medios deportivos de Barcelona, revelan que el flamante nuevo DT del cuadro culé, Ronald Koeman, ya les comunicó a Arturo Vidal y Luis Súarez que no entran en sus planes.

“El técnico holandés también ha hablado con Arturo Vidal, otro de los futbolistas que no estaban en su lista. Koeman le ha trasladado al centrocampista chileno que se busque un nuevo equipo”, detalla Mundo Deportivo.

“A Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato”, añade el medio.

Sport, en tanto, junto con confirmar la marcha de Vidal, especifica que “el Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no mal venderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, el Barça espera ingresar dinero por alguno de ellos aunque otros saldrían a través de una cesión”.

Si hay algo en que coinciden ambos medios catalanes, es que Arturo Vidal no tendrá mayores problemas para encontrar un club.

“Tiene mucho mercado en Europa, aunque su ficha es alta. El PSG contactó con él hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje”, reconoce Sport.

Suárez es el primer despedido

El primer gran damnificado es Luis Suárez. De hecho, desde la prensa española dicen que su salida es inminente: "El técnico holandés se ha reunido con el delantero uruguayo para pedirle acepte negociar la liquidación de su actual contrato y busque nuevo equipo más allá del FC Barcelona", escribió Sport.

"En esta reunión, que ha adelantado RAC1, Koeman habría expuesto la necesidad de remodelar a fondo un equipo y adaptar un nuevo esquema en el que Luis Suárez no encajaría", continuaron.

En esa misma línea, siguieron entregando razones: "El holandés cree que el uruguayo ha finalizado ya su ciclo en el Barça y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos. Suárez tenía intención de seguir, pero ya sabe que lo mejor es finalizar su etapa de mutuo acuerdo".