El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, acordó una suspensión temporal de tres meses con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras dar positivo por clostebol, una sustancia prohibida.
La sanción comenzó el 9 de febrero de 2025 y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2025, lo que impedirá que Sinner participe en torneos clave como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, así como Montecarlo y Madrid en abril. No obstante, el italiano podrá regresar a las canchas en el Masters 1000 de Roma, justo antes de Roland Garros.
El acuerdo con la AMA evita un juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que estaba programado para abril y que podría haber resultado en una sanción de hasta dos años. La suspensión se relaciona con un positivo detectado durante el pasado Masters 1000 de Indian Wells, donde la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ya había retirado los puntos y premios obtenidos por el jugador, aunque aceptó su explicación de que el clostebol ingresó en su organismo a través de un spray utilizado por su ex fisioterapeuta para tratar una herida en el dedo.
El clostebol es una sustancia de la familia de los corticoides y está presente en cremas dermatológicas. Sin embargo, la AMA la considera prohibida debido a su potencial efecto anabólico.
A pesar de perderse una parte importante de la temporada, Sinner podrá regresar a la competición antes de Roland Garros, uno de los torneos más prestigiosos del circuito.
Bombazo en el tenis mundial: Número 1 del orbe, Jannik Sinner, es castigado tres meses por dopaje: Deportista aceptó la suspensión hasta mayo


