Oh I'm just counting

Brasil ganó 3-0 a Bolivia en el partido inaugural del grupo A de la Copa América 2019

Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el primer partido de la 46ª edición de la Copa América. Copa América 2019. Este encuentro, correspondiente al Grupo A, se llevó a cabo luego de la inauguración, en el estadio Morumbí. 

Auinque el entretiempo llegó con un 0-0, apenas arrancando la segunda parte Coutinho abrió la cuenta con un gol de penal que llegó tras el uso del VAR (50') y lo alargó con un cabezazo (53') tras centro de Roberto Firmino. Finalmente, a los 85', Everton puso el tercero y último con una gran definición desde fuera del área. 

El dominio sofocante que Brasil pretendía se transformó rápido en una sucesión de previsibles centros laterales y de varias imprecisiones, tanto en el pase como en el remate. El público local, que entonó el himno brasileño a capela, fue languideciendo su entusiasmo a medida de que los Coutinho, Firmino o David Neres se trababan ante la disciplina zaga boliviana.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 del primer tiempo para reseñar algún episodio. En una jugada que pudo pasar desapercibida, el argentino Nestor Pitana se aventuró a accionar el vídeo árbitro para sancionar un manotazo del boliviano Fernando Saucedo al madridista Casemiro.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Pitana, como en la final del Mundial, volvió a echar mano del vídeo para pitar la pena máxima por mano de Leonel Justiniano a pase de Richarlison. Coutinho, ajustado al poste derecho, inauguró el marcador en el 50. Tres minutos más tarde, lo amplió de un cabezazo a pase de Firmino.

Everton disfrutó de los 10 minutos de juego que dispuso para anotar el gol de la noche, un remate a media altura desde fuera del área que entró por el poste izquierdo de Lampe. El marcaron 3-0 y los deberes hechos para una Brasil que no convenció.