Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, lamentó en redes sociales tres nuevos casos "despreciables" de "racismo" en el fútbol español y mostró su apoyo a Marcos Acuña, jugador del Sevilla; al técnico Quique Sánchez Flores y al arquero del Rayo Majadahonda, Cheikh Kane Sarr.
"Este fin de semana ni siquiera jugaré, pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores del Sevilla, a Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás", manifestó en X (ex Twitter).
"Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", complementó.
El partido entre Getafe y Sevilla disputado en el Estadio Coliseum se detuvo algunos minutos puesto que Marcos Acuña y el técnico Quique Sánchez Flores fueron objetos de insultos. Incluso se realizó una advertencia por altoparlante.
Asimismo, el arquero Cheikh Kane Sarr que milita en el Rayo Majadahonda denunció cánticos racistas y se encaró con alguinos barristas que se encontraban detrás de su portería. Producto de esto último, recibió tarjeta roja.