Para este domingo estaba programado una nueva edición del clásico de Italia entre Juventus e Inter de Milán. Debido al brote del coronavirus en el país de la bota, el duelo se iba a disputar a puertas cerradas.
Sin embargo, este sábado se oficializó que el duelo se suspendió y fue reprogramado para el miércoles 13 de mayo. Esto obligó a correr una semana la final de la Copa Italia, que ahora se jugará el 20 del mismo mes.
“El Presidente de la Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que los siguientes partidos se posponen para la 7ª jornada de la vuelta del Campeonato TIM de la Serie A, previsto inicialmente a puerta cerrada según el Comunicado Oficial nº 191 del 27 de febrero de 2020: Juventus-Inter, Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina”, se publicó.
Esto, producto de “disposiciones adicionales para la aplicación del Decreto Ley nº 23 de febrero de 2020, nº 6, que contiene medidas urgentes para la contención y la gestión de la emergencia epidemiológica por parte de COVID-19″; considerando la sucesión de numerosas intervenciones reglamentarias urgentes del Gobierno para responder a esta emergencia para proteger la salud y la seguridad públicas.
La Juventus tiene 60 puntos, mientras que el equipo de Alexis Sánchez marcha tercero con 54 y un partido menos.