La UC informó este martes, a través de sus redes sociales, que renovó el vínculo del volante argentino Diego Buonanotte, uno de los referentes de los últimos años de la Universidad Católica.
Pese a que no habían llegado a acuerdo hace algunas semanas y se creía que el futuro del ex River Plate estaba lejos de San Carlos de Apoquindo, el club anunció su renovación.
Buonanotte incluso obtuvo la nacionalidad chilena, luego de cinco años en nuestro país, para no ocupar plaza de extranjero en la UC para la próxima temporada.
Las últimas dos temporadas, el “enano” no ha tenido la continuidad que tuvo en su llegada al club, pero los hinchas cruzados pedían su renovación como uno de los artífices del inédito tetracampeonato que lograron los de Las Condes.
La pretensiones económicas del jugar estaban lejos de las que proponía el club, por eso se habló incluso de que el ex Málaga podría trasladarse al fútbol boliviano, sin embargo, cuatro días después del término de su contrato, volvió a ser incorporado por el club que ya inició su pretemporada.
El presidente electo, Gabriel Boric, había manifestado su desazón en torno a la inminente partida del, a estas alturas, ídolo cruzado, El Enano Diego Buonanotte. Todo luego que desde Cruzados hubieran decidido no renovar su vínculo.
Boric respondió a una publicación en Twitter hace diez días en la que una hincha de la franja le solicitó, en tono de broma, que su primera medida como presidente en ejercicio sea “decretar la renovación obligatoria e indefinida de Diego Mario Buonanotte en la Católica”.
Gabriel Boric no fue indiferente ante tal petición y, aunque no aludió en sí a la solicitud, replicó: “estoy con el corazón partido por esto”.
Luego cerró su tuit con un: “es que lo queremos tanto”.
No es primera vez que el candidato electo alude a su fanatismo por los colores cruzados tras ser elegido presidente del país, pues también respondió a un tuit de la propia institución deportiva en el cual lo felicitaron por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.
En aquella oportunidad, Boric señaló esperar “que a nuestro gobierno le vaya como le ha ido a la franja en los últimos cuatro años”.