Una medalla histórica para Chile. El nacional Gustavo Alarcón cayó en la final de Florete de Esgrima ante el estadounidense Gerek Meinhardt por 15-11 y se quedó con la presea de plata, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Señalemos que en semifinales el deportista de 20 años había logrado una tremenda hazaña tras vencer al número uno del ranking mundial Race Imboden por 15-13.
En tanto Carlos Díaz estuvo a "un pelo" de ganar plata en los 5 mil metros quedándose con el bronce en una emocionante carrera que tuvo al chileno como protagonista desde el comienzo.
Por su parte la selección chilena femenina de hockey césped, no logró dar el batacazo ante el favorito de todos en los Juegos Panamericanos: Argentina.
El cuadro nacional, dirigido por el experimentado entrenador trasandino Sergio ‘Cachito’ Vigil, cayó con las Leonas en un cerrado duelo por 3 a 1.
El escenario no era nada fácil para las chilenas, teniendo en cuenta que la ‘Albiceleste’ es potencia mundial de la disciplina.
En el último cuarto Chile fue con todo en busca de la igualdad, ante una Argentina que se dedicó a dejar que el tiempo pase. Con las ‘Diablas’ jugadas en ofensiva, Jankuna marcó un golazo para sentenciar todo a 30 segundos del final.
Ahora, el equipo nacional deberá enfocarse en la lucha por el bronce, que será ante el perdedor de la llave ante Estados Unidos y Canadá.
Consignemos que el campeón de los Juegos Panamericanos obtendrá pasajes para los Juegos Olímpicos del próximo año.