Oh I'm just counting

Campeón hay uno solo: Real Madrid le gana a Liverpool 1-0 y obtiene por decimocuarta vez la Champions League

El Real Madrid, campeón de Europa por decimocuarta vez

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de 'Reyes' del 'Viejo Continente'. El cuadro de Carlo Ancelotti se apoyó en la seriedad defensiva que le ha definido este curso y en las paradas de Thibaut Courtois, pieza indispensable.

Primera parte:

El Liverpool comenzó el choque dominando. Los de Jurgen Klopp tuvieron tres ocasiones claras en las que Thibaut Courtois se exhibió para impedir que los ingleses se pusieran por delante. El Real Madrid tardó 25 minutos en coger ritmo al encuentro y poco a poco fue creciendo. Una vez quedó minimizada el arranque fulgurante de los británicos, llegaron varios acercamientos blancos.

La primera mitad acabó con polémica. Karim Benzema había adelantado a los blancos con un gol que fue anulado por Clement Turpin. El árbitro y el VAR interpretaron que el francés recibió el balón en fuera de juego tras dos rebotes de Fabinho y Konaté.

Segunda parte:

Tras la polémica del gol anulado, la segunda parte se presentaría de inicio muy igualada. Pero el camino que encontró el equipo merengue para crear peligro en la primera mitad daría sus frutos en la segunda. Un centro raso de Federico Valverde lo remachó Vinicius Júnior para hacer el único tanto del encuentro. Tras el gol, tocó remar. Thibaut Courtois se convirtió en un muro para impedir una y otra vez el empate. Dos ocasiones tuvo Mohamed Salah y las dos las desbarató el portero belga. Los merengues se hicieron con La Decimocuarta en el Stade de France de París.


El Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en el estadio de Saint - Denis (París) por tercera vez en una final por el título europeo, tras la de 1981 y la de 2018, con un triunfo para cada uno. 

Los de Klopp eliminaron en las semifinales  al Villarreal de Unai Emery ganando los dos partidos. El equipo de Ancelotti, por su parte, volvió a protagonizar una remontada épica en la ronda anterior, esta vez ante el Manchester City.