El boom del fútbol femenino español es un hecho. El título de campeonas del mundo logrado por las Aitana Bonmatí, Olga Carbona, Sara Paralluelo, Alexia Putellas... supone que España sea la única selección del mundo que haya logrado los títulos universales en sub'17, sub'20 y absoluto.
El partido en el estadio Australia de Sídney era la décimo cuarta final mundialista para el fútbol español. Con ocho finales en todas las categorías masculinas y seis en las femeninas, España ha logrado conquistar el título en cinco ocasiones.
La Roja ha sellado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda un triplete histórico. La sub'17 femenina se proclamó campeona del mundo en 2022 tras derrotar a Colombia en la final de la India, y la sub'20, en Costa Rica y ante Japón, alzó la copa al cielo en el mismo año. La selección entrenada por Jorge Vilda ha hecho historia y permite a España ser la mejor del mundo en todas las categorías del fútbol femenino, algo que nunca había conseguido ninguna selección. Los tres títulos de España tienen un elemento común y es que en las tres victorias Salma Paralluelo formaba parte del equipo nacional.
El fútbol masculino español tiene ocho finales en su palmarés y ha logrado proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones: en 2010 con la absoluta en Sudáfrica y en 1999 con la sub'20 ante Japón en Nigeria. A pesar de haber disputado cuatro finales del campeonato mundial sub'17, España nunca ha conseguido ese título.