Los competidores nacionales dominaron gran parte de la jornada en la modalidad de figuras, quedando en manos de Matías González y Martín Labra la medalla de oro y plata respectivamente.
Una brillante jornada vivieron los representantes nacionales de Esquí Náutico en el Mundial Junior de la disciplina que se llevó a cabo en el lago Los Morros en San Bernardo.
Quien logró quedarse con la cima del podio fue Matías González, quien se quedó con el oro en la modalidad de figuras, obteniendo 11.450 puntos en la competencia y sellando una gran participación.
Fue sólido durante toda la competición y su brillante nivel durante las diferentes fases, lo impulsaron a quedarse con la presea dorada.
Por su parte, Martín Labra fue el segundo mejor de la modalidad y obtuvo 11.030 unidades, para quedarse con la medalla de plata y los dos puestos en el podio para Chile.
Ya terminada la jornada del Mundial, González habló acerca de su logro obtenido y destacó: “Es un sueño que hoy estoy cumpliendo. Desde que partí en este deporte me propuse algún día ser campeón mundial y hoy lo logré. Estoy feliz”.
Además, comentó una anécdota junto a Labra en el comienzo de la competencia en donde expresó: “En el momento de la inauguración, comentamos con Martín (Labra) y nos pusimos la meta de terminar en el primer y segundo lugar, sin importar quien fuera el primero o segundo”.
“Lo anotamos en el brazo para que no se nos olvidara. También estoy feliz porque se dio eso y Chile ganó el oro y la plata”, finalizó.