Pasan los años y la polémica sigue instalada. En Colo Colo, algunos, no logran superar lo que pasó en la final de la Copa Libertadores de 1973 ante Independiente de Avellaneda.
El “chino” Carlos Humberto Caszely recordó lo que fueron esas tres finales con los “rojos” y como se sintieron perjudicados por la Conmebol: “los argentinos nos decían que hacían mucha trampa para ganar la Copa Libertadores. Metieron al gringo Nef con pelota y todo dentro del arco”, aseguró.
“Si la Conmebol fuera decente, nos daría la copa de ese año. Fue terrible. El bus no llegó (…) arrendamos cinco taxis, nos fuimos vistiendo arriba de ellos y llegamos una hora antes”, sostuvo el exdelantero de Colo Colo y la Selección Chilena.
Para Caszely, el responsable de todo aquello tiene nombre y apellido: “el mejor jugador de Argentina se llamó Julio Grondona, desde que murió nunca más ganaron nada” disparó el exariete.
Lo cierto es que desde que murió Grondona, el fútbol argentino ha tenido tres finales de Copa Libertadores y dos de Copa América, de las cuales River ganó dos de las primeras y la albiceleste se quedó con las manos vacías en ambas ocasiones ante Chile.