Oh I'm just counting

Carlos Caszely asegura que la selección de Reinaldo Rueda no le genera "esperanza en lo que viene"

El ex jugador y uno de los mayores goleadores chilenos Carlos Caszely se mostró muy crítico con el esquema y la forma de juego del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, y aseguró que a la Roja "le van a pasar por encima" en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Caszely dice que no tiene ninguna esperanza en lo que viene: "no, para nada. Hay que ver un poco cómo juegan los equipos de Rueda. Son de estilo colombiano, de tocarla, tenerla y de repente buscar un espacio".

"Nuestra selección antes jugaba de esa forma, y después el cambio empezó de la mano de Sulantay con los chicos, después con Bielsa y después con Sampaoli cambiaron ese esquema, y con ese esquema nos dieron la posibilidad de campeonar. Es un poco lo que hizo Mirko Jozic con Colo Colo el año 91, cambió totalmente lo que hizo (Arturo) Salah y por eso Colo Colo logró ser campeón. Hoy vamos a volver a lo anterior", agregó.

"Hay equipos como Brasil, Uruguay o Argentina, incluso Paraguay y cuidado con Perú, que nos van a pasar por arriba con este sistema de juego. Ese sistema de juego es de Rueda, y no es culpa de él, es culpa de quienes lo trajeron", indicó.

Por otro lado, Caszely se mostró a favor de la continuidad de Gualberto Jara como entrenador interino de Colo Colo en este año, señalando que "está bien que lo dejen hasta fin de año, porque ningún técnico decente que no venda humo va a llegar hoy a Colo Colo. El que llegue hoy día lo hará vendiendo humo, porque tendría cuatro meses o tres a lo mejor de este campeonato y diría que él no armó el plantel o que se encontró con un plantel malo" señaló el goleador en Radio Cooperativa.

"Si él empieza la temporada con su gente, con la que él quiere no va a poder 'engrupir' con eso de que no hizo el plantel. Y Gualberto Jara lleva trabajando en Colo Colo muchos años, por lo tanto conoce un poco la mecánica del cuadro popular. El piensa como paraguayo, que hay que juntarse atrás y meter el pelotazo arriba, siempre y cuando tenga los hombres para poder hacerlo", indicó.

"El fue ayudante de Gustavo Benítez, así que sabe lo que es Colo Colo. Va a tener un paso relativamente tranquilo en estos meses que queden, porque no le pueden exigir nada. Y cualquier técnico decente hoy día no va a venir a Colo Colo", cerró.