Foto Portada: Ex jugador del Amèrica el chileno Carlos Reinoso.
El chileno Carlos Reinoso (73) es uno de los principales ídolos y referentes del América de México. El otrora mediocampista defendió la camiseta de las Águilas entre 1970 y 1979, período en el que disputó 364 partidos y marcó 94 goles, para ganar dos títulos de Primera División, una Copa de México, un trofeo de Campeón de Campeones, una Copa Interamericana y una Copa de Campeones de la Concacaf. Fue, además, técnico del equipo en tres períodos diferentes.
Por lo mismo, el mundialista con la Roja en la Copa del Mundo de Alemania 1974 es voz autorizada y requerida para analizar la actualidad americanista, en especial después del arribo de Nicolás Castillo, quien se sumó como uno de los principales refuerzos del club de cara a 2019.
Pero Reinoso tiene aprensiones con el formado en la UC. La semana pasada se expresó con un simple “no me gusta” en redes sociales, cuando le consultaron por él, aunque ayer lo hizo con más vehemencia después de que el propio Castillo hablara de él en una entrevista. “Hablé con (Iván) Zamorano y me ha apoyado en todo. Todo lo que necesite, él va a estar. Es un orgullo que un jugador tan importante te muestre su apoyo. Fue el único chileno que me apoyó. El otro que me nombran (Reinoso), no me ha apoyado en nada”, dijo el ex Benfica a Televisa.
“Cuando dices cierro mi entorno, mejor cierra tu boca cuando hables del América. A nosotros (los chilenos) nos costó abrir el camino. Hay que tener memoria en el fútbol”, escribió Reinoso, dejando otra vez de manifiesto su opinión sobre el también ex Pumas UNAM.