El desbalance de Manchester City en el arranque y durante la segunda mitad del partido con Liverpool quedó pulverizado entre los 12 y 31 minutos, lapso en que los "Reds" sentenciaron de forma anticipada la cita ante el equipo de Josep Guardiola con un 3-0, que los dejó a solo un paso de clasificar a las semifinales de la Champion League.
Entre los primeros argumentos de los celestes destacó un 75 por ciento de posesión antes de los 10', y mediante la creación de Leroy Sané, la amenaza frente al área protegida por Loris Karius fue constante.
Sobre la recuperación en una de esas acciones, Roberto Firmino quedó asistido por Mohamed Salah y ejecutó un primer intento que fue rechazado por el meta Ederson. Al ver el rebote libre, recobró y combinó con el egipcio, que abrió la cuenta y desarmó la defensa del forastero.
En los 20' se registró un golazo. Alex Oxlade-Chamberlain, con tiempo para acomodarse frente a la medialuna gracias al desorden en el que cayó el City, pateó a gusto con la derecha para colar la pelota pegada al primer poste.
En la última definición, Salah volvió a ser figura con un preciso centro que Sadio Mané ejecutó con la frente para dejar parado al portero brasileño.
La preocupación en la banda de Anfield llegó a los 53', con la salida por lesión del "Faraón".Desde ahí, el City se acomodó con y regaló la ilusión de un repunte, donde pese a ver la cuenta en 3-0, todo se mantuvo en suspenso.
Sané se vio como el elemento más dañino de la zaga de Manchester, aunque siempre con fallos en el último toque, para dejar que Liverpool se reforzara en el fondo y aguantará hasta el término.
Con una importante ventaja asegurada, Liverpool intentará cerrar la llave el próximo 10 de abril cuando tenga que visitar el Etihad Stadium en la revancha que tendrá Manchester City.
Barcelona sin problemas
El Barcelona puso pie y medio este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear 4-1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.
El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) romano y Luis Suárez remachó el 4-1 (87).
Sobre el césped del Camp Nou, el Barça tuvo el control del juego, pero sin la fluidez habitual, obstaculizado por la presión del equipo rival, que hizo una eficaz primera parte antes de diluirse en la segunda.