El Chelsea ganó la FA Cup al derrotar al Manchester United por 1-0, este sábado en Wembley, gracias a un penal anotado por el belga Eden Hazard en el minuto 22.
Los 'Diablos Rojos', con el chileno Alexis Sánchez como titular, buscaron el empate a partir de entonces, generaron ocasiones de gol, pero no lograron concretarlas. El marcador no se movió más.
La primera mitad apenas hubo ocasiones ni fútbol, y sólo Hazard en una genialidad logró romper el equilibrio. El astro belga, que había avisado en el minuto 9 con un disparo que sacó desde el suelo David De Gea, se fue de Phil Jones con un control orientado en carrera y fue zancadilleado dentro del área por el tosco central inglés. No falló desde el punto de penal el '10', que engañó al portero español y a los '22 subió el 1-0 al marcador.
Sin embargo, los segundos 45 minutos fueron enteramente de los de Mourinho, con el dominio de la pelota y lanzados en busca del empate. Rashford, hasta entonces desaparecido, probó por primera vez a Thibaut Courtois con un lanzamiento desde fuera del área que repelió el guardameta belga, antes de que el colegiado, Michael Oliver, anulara por fuera de juego un tanto de Alexis Sánchez, otro que tampoco tuvo su día en Wembley.
Con este resultado, los dirigidos por Antonio Conte celebraron en el Estadio de Wembley el único título que consiguieron en la temporada 2017-2018 y logran la octava FA Cup de su historia.
El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado, donde cayó 1-2 a manos del Arsenal en la final, y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Champions League.