La serie inicial del Grupo B de la United Cup quedó en manos de Canadá con un 2-1 ante Chile tras un reñido tercer duelo donde Leylah Fernández y Steve Diez vencieron en dobles mixtos a Daniela Seguel y Marcelo Tomás Barrios por 7-5, 4-6 y 10-8.
La contienda en Sidney, Australia, se extendió hasta el choque de desempate luego de un tropiezo de Seguel ante Fernández y la victoria de Nicolás Jarry sobre Diez en los singles femeninos y masculinos.
El primer set fue altamente complicado para los nacionales, ya que el binomio norteamericano logró concretar sus ideas en la cancha, incluyendo tiros complejos que terminaban en pelotas buenas. Seguel tomó la batuta, pero Barrios entró desconectado al juego.
Sin embargo, llegó una arremetida chilena que ilusionó cuando el marcador estaba 5-3 en contra y con Canadá al servicio. El dúo criollo fue con todo para quebrar y luego empatar. Lamentablemente, en una intensa lucha, la manga se cerró con la bandera de la hoja de maple como vencedora, señala el informe de Cooperativa.
En el segundo parcial la pelea continuó con su gran intensidad, pero ahora con un Chile que no esperó hasta el último momento para reaccionar. Los nacionales tomaron ventaja rápido, destacándose el ataque de Barrios sobre la red y los golpes de Seguel desde el fondo, ambos con puntazos a su nombre.
La solidez nacional permitió poner un 6-4 en el marcador que estiró todo al súper tie break, donde Chile tuvo ventaja cercana al match point, pero acabó por lamentar una derrota.
Ahora, el horizonte para el equipo capitaneado por Jaime Fillol es enfrentar a Grecia este lunes 1 de enero, en busca de una victoria para ver con ilusión de liderato y clasificación el duelo de helénicos y canadienses. Al igual que el estreno, los partidos arrancarán a las 20:30 horas en Chile (23:30 GMT).