Foto Portada: Tenista chileno, Nicolás Jarri.
Con el entusiasmo y la personalidad de Tomás Barrios no bastó. Chile cayó dramáticamente en el dobles ante Austria por 4-6, 6-2 y 5-7 en cerca de 2 horas de juego y quedó abajo en la serie por 2-1 en la Copa Davis. La pareja nacional conformada por Hans Podlipnik -quien sufrió todos los quiebres (4)- y Barrios no pudo ante Oliver Marach y Jurgen Melzer, pese a que tuvieron chances de acercarse al triunfo.
Y es que el rendimiento del chillanejo fue sensacional. Se mostró muy seguro cada vez que sacó, y aunque no es su especialidad, cada vez que se cruzó en la red fue certero. Todo esto tiene más valor, debido a que su inclusión por parte de Nicolás Massú fue -a lo menos-, sorpresiva señala Emol.
El duelo comenzó parejo, hasta que luego de quebrarse una vez cada dupla, los europeos rompieron el servicio de Podlipnik en el séptimo game y definieron con su saque para llevarse la primera manga por 6-4. En el segundo set, Barrios tomó la batuta del equipo y con un gran nivel comandó a la pareja para quebrar dos veces el saque de los austriacos para ganar el parcial por 6-2.
Y en la última manga, todo comenzaba de la mejor manera para Chile: Comenzaban rompiéndole el saque a los locales, y hasta se pusieron 4-1, pero Podlipnik no pudo hacer pie con su saque y los europeos recuperaron el quiebre. Luego, nuevamente "H-Pod" perdió su servicio y Marach y Melzer se quedaron con el set por 7-5.
Con este resultado, Austria lidera la serie por 2-1. Ahora juegan singles Nicolás Jarry y Garín.